Que Es La Artritis

La artritis es una afección común, es mas, es una de las afecciones mas comunes del mundo, es posible que artritis tenga mas de 100 tipos, los tipos mas conocidos son la artritis reumatoide, la osteoartritis y la artritis pos-traumatica.

Es necesario que hablemos de nuestra anatomia para poder entender mejor ésta afección. Nuestros huesos nos perminten mantenernos rectos y nuestros musculos faciliatan el movimiento de los huesos. Los huesos se conectan entre si por medio de las articulaciones, las articulaciones mas conocidas son: Los hombros, los codos, las muñecas las caderas, y los tobillos.

Tenemos articulaciones entre los huesos de los dedos de las manos y de los pies. Tambien tenemos articulaciones que permiten que nuestras vertebras se muevan. Un matrerial llamado cartilago evita que los huesos se froten unos contra otros cuando se mueven y cubre las partes del hueso que forman las articulaciones.

Entre los dos cartilagos de la articulación existe una bolsa que contiene el fluido sinovial, la convinación del cartilago y el fluido sinovial permite un movimiento suave y sin dolor en nuestras articulaciones.

La artritis aparece cuando el cartilago y el fluido sinovial de las articulaciones se destruyen, ahora hablemos un poco de los tres diferentes tipos de artritis mas comunes:

La artritis reumatoide.- Se da cuando el fluido sinovial de la articulación se inflama y luego se destruye asi como tambien la misma articulación.

La osteoartritis.- Se da debido al desgaste y al uso frecuente de las articulaciones, obviamente este tipo de artritis se da mas en las personas mayores.

La artritis pos-traumatica.- Se debe a un trauma que sufre la articulación, dicho trauma puede ocurrir por un accidente, golpe, etc.

La artritis provoca el dolor y limita el movimiento de la articulación, provoca inflamación, enrrojecimiento y hace que la articulación sea aun mucho mas sencible. Ya que artritis es muy grave, se da que en ambos huesos de la articulación se unen a medida que van crecieno o pasando el tiempo.


¡CHECA LAS OTRAS PÁGINAS DEL BLOG!
-Página principal
-Que es la artritis
-Síntomas de que artritis
-Causas en que artritis