Causas En Que Artritis

En ésta página vamos a hablar de las causas por la que artritis se manifiesta en nuestras articulaciones, pero no de las causas que todos conocen, estas son causas que podemos decir son poco conocidas ya que muy posiblemente usted no había tomado en cuenta y de las que no sabia o no tenia conocimiento.

1.-Debilidad de los órganos internos
Es bien sabido que el estado en que se encuentran nuestros órganos influye bastante con el resto de nuestro organismo, asi pues, si algunos de nuestros organos mas importantes tienes alguna falla o problema repercutira con el resto de nuestro cuerpo manifestandosé con enfermedades o complicaciones como por ejemplo la artritis. Estos organos de los que te hablo son: el corazón, el higado, los pulmones, los riñones y el bazo.

Si alguno de los cinco organos indicados estuviera fallando, pudieran presentarse mas enfermedades de mucha gravedad e incluso la muerte ya que estos organos se interelacionan mutuamente, siempre que uno de estos organos tenga un problema o esté fallando, los otros tendran complicaciones asi como el resto del cuerpo, por ejemplo la artritis gotosa se debe al mal funcionamiento del hígado y los riñones.

2.-Genes defectuosos
Recientemente se sabe que algunos tipos de artritis se deben a genes defectuosos que se heredan de nuestros padres, dichos genes tienen que ver mucho con nuestro sistema inmunológico que es el encargado de contrarestar las enfermedades que asechan nuestro organismo.

3.-Articulaciones débiles
Las articulaciones débiles tambien pueden ser un problema hereditario o quisas por la falta de ejercicio, podemos decir que nuestro cuerpo es como un auto en vida, entre mas lo usemos mejor funcionamiento tendrá interiormente, obviamente le hablo de ejercitarse dentro lo normal, no en exceso, pues cuando nuestro cuerpo se ejercita podemos fortalecer las articulaciones así como los tendones y musculos.

4.-Lesiones
Algunos tipos de artritis son causados por lesiones en las articulaciones, aunque estas lesiones no sean serias, si no se las tratan pueden tener resultados muy negativos. Estas lesiones afectan los músculos, los tendones, los ligamentos, los cartílagos, huesos y obviamente las articulaciones. En el caso de que no se trate alguna lesión común, o aunque ésta sea de menor importancia, el área será afectada. Y si persiste esta situación, puede causar problemas tales como la artritis.

5.-Envejecimiento
El envejecimiento es la causa de muchas enfermedades, incluyendo la artritis. Cuando una persona se acerca a la vejez, su organismo se va deteriorando, este se comienza a degenerar y es mas propenso a cualquier tipo de complicación y es que artritis no es el único problema al que nuestro cuerpo será vulnerable en la vejez, así es, te hablo de lo inevitable, la muerte.

6.-Tensiones
Las tensiónes influyen bastante en nuestro organismo, la tensión mental y la tensión física, se relacionan estrechamente. La constante tensión mental y física puede aumentar la presión en las articulaciones. Por ejemplo, algunas personas que viven de forma muy tensa y aprietan sus dientes durante su sueño, pueden causarse artritis en la mandíbula.

Muchas de las tensiones del cuerpo, están causadas por los disturbios emocionales, los cuales están relacionados con la reacción mental a los acontecimientos negativos o agotadores, ya que artritis tambien se puede dar debido a ésto, es aquí donde me gustaria recomendarte que trates de tener un dominio mental, pues es muy importante para prevenir la artritis.


¡CHECA LAS OTRAS PÁGINAS DEL BLOG!
-Página principal
-Que es la artritis
-Síntomas de que artritis
-Causas en que artritis